Siguenos en Facebook

Café Lingzhi 3 en 1 con Ganoderma
Café Lingzhi 3 en 1 con Ganoderma
Ganoderma en Cápsulas
Ganoderma en Cápsulas
Espirulina en tabletas
Espirulina en tabletas

Información Turística

Alrededores

Los Gallardos

Almería : 70 km
Aeropuerto : 61 km

Los Gallardos se encuentra situado en la comarca del Bajo Almanzora entre las Sierras de Bédar, Los Filabres y Cabrera y el cauce del río Aguas. Localizado en un valle a mitad de camino entre la playa (ocho kilómetros de distancia) y la montaña (Bédar a cinco kilómetros). Nudo de comunicaciones y lugar privilegiado por su fácil acceso.

Pueblo agrícola que remonta su creación al auge minero de principios de siglo, alberga en su término parajes de gran belleza labrados por los cauces de los rios Jauto y Aguas.

Las características geológicas del entorno ofrecen una gran riqueza en yacimientos fosilíferos marino, así como vestigios arqueológicos de la época neolítica, edad del Bronce, villas romanas y restos de fortificaciones árabes.

Los Gallardos ha sido siempre tierra de paso entre Almería y el Levante. Bien comunicada, carreteras, trenes y autovías tienen cabida junto a la población, que se encuentra dispersa entre las estribaciones montañosas, al oeste, y la amplia vega, al este.

El recorrido por el río Aguas nos ofrece escenarios de gran belleza, como los muros colgantes de Cadima, los baños árabes de Alfaíx o los Molinos de la Cueva y el de la Higuera. A partir de aquí se extiende una fértil vega en que abundan pequeños manantiales. En las paredes que encajonan el río existen vías abiertas para la escalada deportiva. También estos parajes son idóneos para las excursiones a caballo.

Teléfonos de interés:

Ayuntamiento : 950 469 000
Consultorio Médico : 950 469 104
Parada Bus: Bar Recreo : 950 469 159

FIESTAS: Virgen del Carmen (16 al 18 de julio). Día de la Vieja (mitad de la cuaresma). San Isidro labrador (15 de mayo). En Alfaix, San Miguel (29 de septiembre).

MERCADILLO: martes (productos de la huerta).

LUGARES DE INTERÉS: cañón del río de Aguas. Cañón del río Jauto. Restos de la villa romana de Cadima. Molinos de la Cueva y de la Higuera. Baños árabes de Alfaíx. Horno de leña, el más antiguo de la comarca, donde se puede adquirir pan.

GASTRONOMÍA: cocina tradicional.



hacia arriba

Contratar Publicidad

Crema de día con defensa UV con Ganoderma
Crema de día con defensa UV con Ganoderma

Crema Nutritiva de Noche con Ganoderma
Crema Nutritiva de Noche con Ganoderma

Pasta de dientes con Ganoderma
Pasta de Dientes con Ganoderma

Aqui su Publicidad

   
       
Siguenos en Facebook

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels