Siguenos en Facebook

Café Lingzhi 3 en 1 con Ganoderma
Café Lingzhi 3 en 1 con Ganoderma
Ganoderma en Cápsulas
Ganoderma en Cápsulas
Espirulina en tabletas
Espirulina en tabletas

Información Turística

Rutas

Valle del Marmol y Alto Almanzora

Hay que remontar el río Almanzora para descubrirlos contrastes que ofrece su valle cuajado de hortalizas en su parte más baja y desbordado de cítricos en el primer tramo de ascenso hasta Albox para, a partir de ahí, sorprenderse con la monumentalidad de una Sierra de entrañas abiertas y blancas: el mármol. E! mineral es la razón de ser de la práctica totalidad de los pueblos del río, que viven de cara a la sierra. Hay también otro tipo de blanco también especial: el de los almendros en flor que jalonan la ruta que lleva a los pea¡] eños municipios de la comarca y que ofrecen impresionantes panorámicas a la retina. El gusto agradece catar la olla de hinojos, la fritada de conejo, los gurullos con liebre y las perdices estofadas o encebolladas, y la famosa repostería de la zona con los suspiros de almendra a la cabeza.

CUEVAS DEL ALMANZORA: Centro geográfico del Bajo Almanzora, antigua ciudad minera, Castillo fortaleza, Iglesia de la Encarnación, Convento, Iglesia de San Sebastián, Castillo de Villaricos.

ZURGENA: Pueblo de arquitectura popular rodeado de una fértil vega en la que predominan los naranjos. Iglesia de San Ramón Nonato (mudéjar) y el Castillo Reloj (árabe).

ARBOLEAS: Pueblo pequeño, reúne su blanco caserío en torno a la plaza. Cueva del Espejuelo, Cueva de la Ermita, Torre vigía en el Cerro del Castillo.

ALBOX: De origen árabe, es ciudad comercial del Valle del Almanzora. La torre y el aljibe de Aljambra recuerdan su pasado de la misma forma que sus barrios hablan de su desarrollo.

CANTORIA: Puerta de la comarca del mármol, de edificios señoriales y palacios elegantes como el de los Marqueses de Almanzora, la Casa del Duque del infantado y la del Marqués de la Romana. Ruinas árabes como la fábrica de pólvora y la Torreta

PARTALOA: Espectáculo natural insólito: los "desplomes" de enormes bloques de conglomerados que aparecen frente al pueblo.

FINES: La Cueva del Castillo (árabe) contrasta con la realidad de un pueblo en crecimiento que mira al mármol.

OLULA DEL RIO: Núcleo de comunicaciones de la comarca, múltiples talleres de transformación del mármol le confieren un evidente aspecto industrial. Iglesia de San Sebastián (s. XVI II).


MACAEL:
Capital del mármol al que da nombre propio, al que íntimamente ha ligado para sus construcciones y obras. Poblado árabe, torre dé la Iglesia. Canteras de mármol.

LAROYA: Pueblo serrano de calles empinadas y asimétricas. Iglesia parroquial (s. XVI).

URRÁCAL: Huertas pobladas de almendros, olivos que esconden un pueblo blanco, asomado a su barranco y con una rica gastronomía. Iglesia parroquial de Santa María.

SOMONTIN: Pueblo blanco conocido por sus minas de talco, con una iglesia parroquial cuya torre coronada por una pequeña cúpula sobresale del resto de las construcciones.

LUCAR: Balcón privilegiado. Excelente panorámica sobre la comarca alta del Almanzora. Arquitectura popular. Laberinto de calles estrechas. Balsa de Cela (antiguos baños).

TIJOLA: La romana Tagili es famosa por sus fuentes, por sus frutas y por su gastronomía. Pueblo de gran tradición comercial, es el punto de partida de pequeñas rutas laterales por los Filabres.

BAYARQUE: Es un paisaje de sierra surcado por barrancos y cubierto de pinares.

SERON: Conocido por su jamón, es un pueblo integrado en su medio, de calles pendientes y estrechas que aparecen dominadas por el castillo árabe. Iglesia de Ntra. Sra. De los Remedios (s. XVI), Ermita de la Virgen de la Cabeza, Poblado minero de Las Menas

BACARES:
Pequeño pueblo coronado por las ruinas de un castillo árabe y con un impresionante monumento natural: La "Tetica", pico de 2.080 metros.

ARMUÑA DEL ALMANZORA: Extensos cultivos de melocotoneros rodean la localidad, en el cauce del río. Arquitectura popular.

SUFLI: Pueblo de arquitectura integra. Ermitas de San Roque y Santa Cruz.

SIERRO: Pueblo de montaña, fresco, caminos de piedra que superan los fuertes desniveles. Iglesia parroquial (Neoclásica).

PURCHENA: Asentada sobre un relieve empinado y dominada por las ruinas de una alcazaba árabe, la ciudad presenta un peculiar diseño de calles, con casas encaladas. Te plo parroquial (s. XV), rico folklore y repostería.

ALCONTAR: Encantador pueblo de casas blancas y gentes abiertas a tiro de piedra de zonas recreativas y paisajes llenos de contrastes.

GARRUCHA: Pintoresco pueblo marinero que reúne en su Malecón el encanto de las tardes y noches del Mediterráneo. Sus pescados y mariscos son muy preciados por los amantes de la gastronomía.


RECORRIDOS LATERALES
Embalse de Cuevas del Almanzora o Santuario de la Virgen del Saliente o Oria o Laroya o Las Menas-Bacares - Suflí-Sierro

PARADAS DE INTERES
Cuevas del Almanzora (Km. 0), Zurgena (Km. 29), Arboleas (Km. 35,5), Albox (Km. 43), Cantoria (Km. 53), Desplomes de Portaloa (alternativa 5 kms.), Fines (Km. 61,5), Olula del Río (Km. 64), Laroya (alternativa 6 kms.), Urrácal (Km. 73,5), Lúcar (Km. 83), Tíjola (Km. 90,5), Serón (alternativa 2,5 kms.), Armuña (Km.93,5), Suflí-Sierro (alternativa 6 kms.), Purchena (Km. 100).


hacia arriba

Contratar Publicidad

Crema de día con defensa UV con Ganoderma
Crema de día con defensa UV con Ganoderma

Crema Nutritiva de Noche con Ganoderma
Crema Nutritiva de Noche con Ganoderma

Pasta de dientes con Ganoderma
Pasta de Dientes con Ganoderma

Aqui su Publicidad

   
       
Siguenos en Facebook

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels